Corría el año 1999 cuando se estrenó la serie de origen británico-canadiense “Relic Hunter” en la televisión de Estados Unidos de América, y 2001 cuando la cadena Telecinco comenzó a emitir la primera temporada en España.
Si naciste después de estos años puede que ni te suene, o si, porque su emisión fue repetida en diferentes cadenas públicas hasta 2017 (que tengamos constancia).
En español se tituló “Cazatesoros”, y cuenta las aventuras de la profesora de historia y arqueóloga Sidney Fox (Tia Carrere) y su ayudante Nigel Bailey (Christien Anholt), que junto a la asistente de la Universidad Claudia, llevan acabo diferentes misiones por el mundo, donde se ven implicados con todo tipo de piezas arqueológicas y yacimientos, al más puro estilo de la saga de Indiana Jones.

Durante los 66 episodios los amantes de la historia pudimos soñar con todas las aventuras que uno de pequeño se imagina cuando piensa en estos temas. Desde reliquias históricas con superpoderes, hasta recreaciones de escenarios mitológicos, como aquel capítulo donde se busca el ovillo de oro del laberinto del minotauro en Creta.
Como curiosidad cabe destacar que uno de los capítulos de las tres temporadas fue grabado en España. En concreto se trata del capítulo 18 de la temporada 3, llamado “La Falsa Fox”, este fue rodado en Sevilla, Utrera, Carmona y Torre de la Reina.
Este episodio discurre mientras Sydney es atracada por unos ladrones que le roban la cartera y su ballesta. Los dos entonces, se dirigen a Madrid para seguir la pista de la corona del rey Carlos IV. Cuando llegan hasta la capital española, el profesor con el que iban a reunirse ha sido asesinado con la ballesta de Sydney. Sin embargo, la joven y Nigel descubren que Lorraine y Raoul se han hecho pasar por ellos.
En este video os dejamos con algunas de las escenas que arriba os comentamos han sido grabados en estas poblaciones andaluzas:
En definitiva una serie, para algunos mala por el uso excesivo de la ciencia ficción y para otros buena, dentro de su comprensión en el contexto del género televisivo que trata, y que discurre entre ese mundo de aventura, historia, arqueología y misterios, que al fin y al cabo es lo que enciende la llama a muchos niños a querer ser de mayores historiadores y arqueólogos.








